Pizza con base de patata.

Bueno, bueno, bueno… Qué descubrimiento la base de pizza hecha con patatas. Te va a encantar, hasta sin queso está super jugosa y sienta de maravilla.

A mi me gusta la pizza, pero la base con harina refinada de trigo me sienta fatal porque retengo líquidos, me produce mucosidad y pesadez. En general, las harinas refinadas no son buenas para nadie porque les han eliminado lo bueno, lo que las hace digeribles, que es el pellejo donde se encuentra la fibra y los nutrientes.

Como te habrás fijado, tampoco le he puesto queso porque es un alimento muy concentrado que deberíamos tomar en muy poca cantidad y solo o en ensalada. En este caso, no quedaría tan mal porque usamos solo hortalizas, pero te aseguro que en esta pizza no echarás de menos el queso.

La he hecho cuadrada porque mi horno es de los pequeños y no me cabía una pizza grande redonda.

Ingredientes

  • 2 patatas tamaño puño.
  • 1 tomate maduro.
  • Las verduras que te gusten, yo he puesto: calabacín, berenjena, champiñones, pimiento rojo.
  • Sal y aceite.
  • Orégano.

Elaboración

  1. Pelamos y rallamos las patatas con la parte más gruesa del rallador, para hacerlo más rápido.
  2. Ponemos las patatas ralladas encima de un papel de horno untado con un poco de aceite para que no se peguen. Las extendemos bien y las aplastamos hasta formar una capa más o menos fina con la forma que quieras. Le echamos un poco de sal por encima.
  3. Metemos la masa en el horno a 180º durante 15 minutos. La primera vez, échale un vistazo antes de tiempo por si tu horno es más potente. La masa estará lista cuando tenga los bordes un poco tostaditos.
  4. Hacemos rodajas el tomate y picamos el resto de los ingredientes como te guste.
  5. Cuando esté lista la masa, la sacamos del horno y colocamos las rodajas de tomate cubriendo toda la base y después vamos haciendo pisos con el resto de los ingredientes.
  6. Espolvoreamos el orégano y rociamos todo con un chorro de aceite de oliva.
  7. Volvemos a meter todo al horno y lo dejamos otros 15 minutos a 180º.

Variantes

Todas las que quieras. Como son hortalizas y verduras, también les viene el atún o el jamón. Se me han olvidado las aceitunas que me encantan.

No he probado a dejarla enfriar, no me ha dado tiempo 🙂 , pero seguramente estará bien un poco recalentada. Si no quieres volver a encender el horno, pones el trozo en una sartén y lo calientas a fuego bajo con la tapa puesta, se seca menos y queda más jugosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s