Comiendo despacito.

Además de ser el nombre de este blog, son dos palabras con un significado muy importante. Cuando empecé a estudiar TNDR (Técnica Natural Desbloqueante Regeneradora) y, sobre todo, cuando me adentré en la Alimentación Sindrómica, fui consciente de que cada cosa necesita su tiempo y, generalmente, no se lo concedemos.

Lo imprescindible para sobrevivir es alimentarnos y dormir, si no hacemos una de estas dos cosas nos morimos. ¿Te das cuenta de lo importantes que son? Pues las descuidamos muchísimo porque “no tenemos tiempo”. Lo oigo casi a diario y me pone los pelos de punta: “No tengo tiempo de comer despacio, me siento, trago y me voy otra vez corriendo a trabajar”. Ya puedes estar haciendo la dieta más sana, la que mejor se adapte a ti, que si no comes con calma, masticando lo suficiente, si tragas, ese alimento no te hará bien y tendrás problemas de salud tarde o temprano.

Lo mismo ocurre con otras necesidades fisiológicas. ¿Cuántas veces has oído lo de “no tengo tiempo ni “pa’ mear”? Y ya no digamos para necesidades que requieren más tiempo… Cuando vas al baño, ya sabes lo que dejas allí, así que si quieres adoptar la costumbre de no aguantar e ir cuando el cuerpo te lo pide, visualiza que estás reteniendo tal cuál lo que luego sale. No creas que se transforma al salir, no, no, está así dentro de tu cuerpo y por eso necesita expulsarlo.

Los niños todavía no están contaminados por las prisas y saben inconscientemente el tiempo que necesita cada cosa. Si le da vueltas a la comida en la boca, déjale, la está ensalivando de forma que caerá en el estómago como un bálsamo casi digerido y le sentará fenomenal. Si no le gusta un alimento, no le obligues a comerlo, es muy probable que su cuerpo lo rechace porque no le viene bien y por eso no le gusta.

Los adultos queremos hacer demasiadas cosas y el tiempo es el que es, no se puede estirar. Como le dijo Ronald Weasley a Hermione Granger, necesitamos poner en orden nuestras prioridades.

ron-hermione

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s