Espinacas con hummus.

Bueno, bueno, bueno… Ni te imaginas lo rico que está este plato que preparé ayer, como quien no quiere la cosa. Tenía unas espinacas huérfanas y como en mi nevera nunca faltan el hummus, las zanahorias y las aceitunas, resultó un plato completo y colorido.

Las espinacas tienen mucho hierro y aunque son un alimento tirando a fresco, una vez cocinadas se vuelven neutras. Te harán falta unos 250-300g por persona porque una vez cocinadas se quedan en nada.

El hummus es una crema de garbanzos que se hace igual que el paté de lentejas, pero en este caso no le pongo setas ni albahaca. El garbanzo es la mejor de las legumbres, tiene un 18% de proteína que lo hace un perfecto sustituto de la carne, hidratos de carbono, mucho calcio para quienes os preocupa dejar los lácteos 🙂 , regula el azúcar en la sangre, y además es un alimento neutro, igual que las lentejas. Una maravilla.

Ingredientes

  • Espinacas, 300g por persona.
  • Hummus, dos cucharadas por persona, o tres…
  • Aceitunas al gusto.
  • Zanahorias, 2 hermosas por persona.
  • Semillas, las que te gusten, estas son de amapola.
  • Aceite de oliva.

Elaboración

  1. Ponemos las espinacas en el wok a fuego medio y las removemos con la cuchara de madera. Si son muy grandes, las troceamos un poco con las manos pero no mucho para que no desaparezcan. Cuando estén bien blanditas, las ponemos en una fuente.
  2. Añadimos el hummus por encima. Si lo tienes en la nevera, el contraste frío-caliente es muy interesante.
  3. Cortamos las zanahorias en palitos. Al principio te parecerá que tienes muchos palitos, pero cuando empieces a untar el hummus con ellos, no te arrepentirás.
  4. Añadimos las aceitunas o las dejamos en un bol aparte para acompañar.
  5. Espolvoreamos todo con las semillas de tu gusto y un chorro bueno de aceite de oliva. Recientemente, he descubierto el aceite de oliva con naranja y me ha parecido delicioso. La forma más fácil de hacerlo es añadir unas gotas de aceite esencial de naranja apto para el consumo, de buena calidad. Empieza con esta proporción 250ml de oliva y 2 gotas de naranja, tiene un sabor muy potente.

Variantes

Cualquier plato que incluya verdura, legumbre y aceite de oliva crudo es muy completo. Este mismo con brócoli y tomate picado queda delicioso.

P1000954

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s