Programa el menú de toda la semana.

Cuando empecé mi cambio de alimentación, me hacía un lío tremendo y perdía mucho tiempo haciendo la compra y pensando lo que iba a hacer de comer y cenar cada día. Empezó siendo emocionante, pero acabó siendo un aburrimiento y un desaliento, hasta que se me ocurrió organizarme como en los restaurantes:

  • Pienso el menú de toda la semana, los viernes por la tarde.
  • Hago la compra de todo lo que necesito para cocinar, los sábados por la mañana.

Sentarte un ratito para pensar lo que vas a comer es una tarea de meditación muy sana y te ahorra mucho tiempo y dinero. Ten en cuenta que estás organizando una de tus necesidades vitales, si no comemos nos morimos, sin excepción.

Los productos que se estropean rápido, como la carne, el pescado y algunas verduras, puedes comprarlos el mismo día que los vayas a cocinar.

Ten cositas hechas: patatas y huevos cocidos, patés, hummus, atún y tomate en botes… Si no te ha dado tiempo a cocinar, en unos minutos puedes preparar un plato rico y nutritivo.

Si lo que te falta es tiempo para cocinar a diario, puedes hacer varios platos a la vez y conservarlos en botes de cristal varios días. Elige botes del tamaño de las raciones que necesites, llénalos con la comida que has preparado, ciérralos bien y ponlos boca abajo. Cuando se enfríen, los metes en la nevera.

El asunto de la cena lo solucioné rápidamente haciendo una crema de verduras para varios días y una ensalada que la preparas en cinco minutos. Pegada en la nevera, tengo una lista de ingredientes neutros que pueden servir para ensaladas.

Por supuesto, si tienes a tu alcance productos ecológicos y de temporada, mucho mejor. Es fácil saber cuáles son de temporada: los más baratos. Lo que no entenderé nunca es cómo los alimentos sin procesar son más caros que los envasados y mucho menos entiendo cómo los ecológicos, que no se cultivan con pesticidas, abonos y vitaminas extra son más caros que los que son tratados con estos productos. Pero bueno, éste es otro tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s