Cremas de hortalizas y verduras.

El día que decidí simplificar la cena para no tener que estar todos los días pensando lo que iba a preparar, se me ocurrió que una crema de verdura y una ensalada me solucionaban la papeleta. Son facilísimas de hacer y tienes la cena lista para dos o tres días.

Las verduras son imprescindibles a diario. Además de los nutrientes, nos aportan hidratación a la piel y los órganos. Somos como una piscina, la mayor parte agua, y tenemos que mantener esa agua limpia y sana. No basta con beber agua, es más, a veces es contraproducente.

Al principio, hacía las cremas con patatas, pero descubrí que el mijo y la quinoa hacen el mismo efecto espesante y añaden un super extra de nutrientes.

Ingredientes

  • 1kg de la hortaliza o verdura que nos guste: calabacín, calabaza, zanahorias, espinacas, espárragos, setas, etc. Prueba las mezclas, seguro que te salen muy buenas.
  • 1/2 vaso escaso de mijo o quinoa.
  • Agua, sal y aceite.

Elaboración

  1. Limpiamos bien las verduras y las pelamos y picamos un poco grandes. Por ejemplo, el calabacín lo podemos cortar en rodajas de un centímetro. Si la verdura es ecológica, no es necesario pelarla si el pellejo es fino.
  2. Lavamos el mijo o la quinoa en un colador y lo echamos al puchero.
  3. Añadimos agua hasta casi tapar los ingredientes. Si te gusta la crema muy líquida, los taparemos del todo.
  4. Ponemos un poco de sal y dejamos que hierva al menos 20 minutos. Pinchamos con un tenedor para ver si está bien hecho.
  5. Batimos, le ponemos un chorro de aceite, removemos y servimos.

Variantes

Puedes hacer las cremas con patatas, serían dos patatas por kilo de verdura. También puedes cocer solo la verdura o la hortaliza y batirla, queda muy ligera, como una sopita espesa. Esta variante me gusta más hacia verano.

Por supuesto, son siempre bienvenidas las semillas de todas clases y los frutos oleaginosos como las nueces, las almendras, etc., bien picaditos y mezclados en el plato, estilo crocanti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s