Tortilla de patatas.

Pregunté a mis amigos sobre su plato favorito y la tortilla de patatas ganó a cualquier otro, así que, me puse a buscar la forma de hacerla de una manera neutra. Por supuesto, la forma de cocinarla varía un poco, pero verás que sigue estando muy rica.

El huevo tiene una gran cantidad de vitaminas, minerales y proteínas y la grasa que predomina es Omega 3. Hace tiempo que se desterró la creencia de que comer muchos huevos producía colesterol, no obstante, observa cómo te sienta porque produce mucosidad.

Sabiendo esto, evítalo cuando tengas catarro, si tiendes a tener flemas, tu pelo y piel son grasos, o notas que tienes el cuerpo con sensación de hinchazón o pesadez. Por supuesto, son solo algunos signos que pueden indicar síndrome de mucosidad. Recuerda siempre observar cómo te sientan los alimentos.

Ingredientes

  • 4 huevos.
  • 4 patatas.
  • Agua.
  • Sal y un chorrito de aceite.

Elaboración

  1. Pelamos y picamos las patatas como de costumbre y las cocemos entre 15 y 20 minutos al vapor. Yo utilizo un puchero bajo y ancho, añado un vaso de agua y pongo una vaporera sencilla y práctica de usar, lavar y guardar.
  2. Mientras, batimos los huevos en un bol con un poco de sal.
  3. Cuando las patatas estén a nuestro gusto, las sacamos y las volcamos en el bol donde hemos batido los huevos, removemos bien y dejamos reposar unos minutos para que la masa cuaje un poco y se caliente.
  4. Mientras tanto, ponemos la sartén al fuego y cuando se caliente, le echamos un chorrito de aceite y seguido la mezcla de patatas y huevos. Si tienes una sartén bien antiadherente, no necesitas el chorro de aceite.
  5. El resto lo sabes ya. Cuando la tortilla esté medio cuajada, le damos la vuelta, la dejemos otro momentito y, ¡listo!

Variantes

También puedes cocer las patatas enteras y pelarlas y trocearlas después, pero la tortilla te quedará más seca. Si le pones un poquito de bebida vegetal, te quedará más jugosa, pero recuerda que le dará un sabor diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s