Lista de alimentos neutros.

LOS ALIMENTOS TIENEN SU PERSONALIDAD. Además de aportarnos nutrientes, interactúan con nosotros y nos proporcionan el calor, el frío, la humedad y la mucosidad que los órganos necesitan para su correcto funcionamiento. Dentro de estas “personalidades”, nos encontramos con los alimentos neutros que es con los que vamos a empezar a trabajar. En teoría, son adecuados para cualquiera, pero solo en teoría, recuerda siempre observar cómo le sientan a tu cuerpo.

Aquí están los alimentos neutros más comunes, por supuesto hay muchos más, así que, si ves que falta alguno que consumes habitualmente y quieres saber si es neutro, puedes poner un comentario y lo investigamos.

EJERCICIO:

De esta lista, saca los alimentos que te gustan y tenla a mano. Yo la imprimí toda, subrayé lo que me gustaba y la pegué en la nevera. De momento ve familiarizándote con tu lista particular y verás que, en breve, te resultará más fácil cambiar unos alimentos por otros.

Lista de Alimentos Neutros (pinchar para descargar)

FRUTAS: Albaricoque, algarroba, caqui, ciruela y ciruela umeboshi, dátiles, frambuesa, granada, higo, mandarina, mango, manzana, melocotón, mora, naranja, papaya, piña, uva.

VERDURAS, incluyo las verduras que refrescan el organismo (f), pero que por el calor que reciben al ser cocinadas se vuelven neutras: Acelga (f), alcachofa (f), berenjena (f), berro (f), boniato, borraja, brócoli, calabacín (f), calabaza, canónigo, cardo, col, col de Bruselas, coliflor, espinaca (f), nabo, patatas, remolacha, vaina o judía verde, zanahoria.

ALGAS: espagueti de mar, hijiki o hiziki, kombu, wakame.

CEREALES: Arroz, cebada, centeno, maíz, mijo.

LEGUMBRES: Alubia blanca, azuki, garbanzo, guisante, haba, lentejas, soja amarilla y negra.

SEMILLAS: Almendra, avellana, lino, pipa de calabaza, pipa de girasol, pistacho, quinoa (f), sésamo.

PESCADOS: Anguila, atún, bacalao, caballa o verdel, calamar, lenguado, lubina, merluza, mejillón, ostra, rape, rodaballo, salmón, sepia.

CARNES: Cerdo, codorniz, conejo, jabalí, pichón, pato, ternera, vaca.

VARIOS: Seta shiitake y los hongos cocinados en general, bebida de arroz o cualquier cereal neutro, azafrán, aceitunas, kuzu, miso, tamari o salsa de soja. El huevo produce mucosidad pero si no tienes este problema, lo puedes consumir.

(Información extraída de la Gran Tabla de Alimentos del Dr. Cayo Martín Valencia).

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s